Spektro's - Obra Maestra (vol.I) (Crítica de disco) - AtConcert.net 
9 usuarios en línea - 8393 Usuarios Registrados - 1285 Bandas Registradas
Buscar : en
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
> VER TODOS <
No hay conciertos programados para hoy.
20/08/2013
Killswitch Engage
El Teatro Flores

INFO
13/08/2014
Black Label Society
Groove

INFO
06/09/2014
Bersuit Vergarabat
Estadio Luna Park

INFO
> VER TODOS <

Spektro's - Obra Maestra (vol.I)
1. Días de Furia
2. Chupa-Sangre
3. Desierto (parte II)
4. Gente Zombie
5. Mundo Falso
6. Soledad & Dolores
7. Fábula del Cazador
8. Chemtrails
9. Macabra Ansiedad
2012
Independiente
28/02/2013 - 1117 Vistas

   



Pablo Spektro, el ¿ex? cantante de WDK, editó en 2012 su segundo disco solista en el cual exorciza los fantasmas de su antigua banda. Este lanzamiento es uno de los mejores que haya ofrecido el año que se fue.
“Días de furia” abre con un riff que remite a AC/DC, un hard rock con la voz distorsionada al frente, y una letra contra el abuso de poder. No quedaría nada mal en algún disco de Cabezones, el sonido remite mucho a la banda de César Andino.
“Chupa Sangre” es casi un hermano menor de “Los Garrapatas”, aquel tema de Attaque 77 incluido en Pirotecnia Autorizada. El concepto es el mismo, pero acá suena más rockero y con un estribillo encantador.
Cuando empieza el tercer tema, “Desiertos”, la sensación de estar ante un posible hit es inmediata. Las guitarras dibujan un entramado perfecto, y la voz de Pablo suena entre enojada y seductora, cantando sobre un amor desgarrado que quedó atrás.
Sigue “Gente Zombie”, puro clima con una guitarra que rasguea hasta llegar al estribillo donde todo estalla. ¿Ciencia ficción o puro ejercicio de imaginería futurista? Quizás una metáfora de la insensibilidad social.
En “Mundo Falso” atacan con un hardcore melódico muy al estilo California, inclusive con ciertas partes cantadas en inglés. Alegato en contra del conformismo, un llamado a sacudir las mentes y las almas.
“Soledad y Dolores”, la historia de todo aquel que ha sufrido al estar sin nadie, quedaría perfecta con la voz de Dave Grohl. Puro power pop con la voz distorsionada y un final para romper todo.
“Fabula del cazador” tiene un muy interesante juego de violas, con la batería bien al frente y la voz de Pablo estirándose más allá de lo conocido. Letra naturista, comparando a la humanidad con los animales.
El tema 8, “Chemtrails”, refiere al fenómeno de las estelas de productos químicos que las teorías conspirativas dicen que son arrojadas para dañar a la población. Melodía híper pegadiza para una letra que, una vez más, pone sobre el tapete un tema sensible del que nade parece querer enterarse.
La autocrítica es la base de “Macabra Ansiedad”, Pablo parece haberla compuesta mirándose al espejo y escuchando Green Day o el The Clash más popero.
Montados sobre una base de violas que hasta tienen un piano como acompañamiento, logran quizás uno de los mejores momentos del disco.
El cierre (“Santa Madre”) es casi blasfemo, como quien se planta desafiante frente a la eternidad al grito de que la Santa Madre de Dios no existe. Otra vez los climas lo inundan todo, y el bajo surfea melódicamente por sobre miles de efectos.
Un disco duro y rockero por donde se lo mire, pleno de buenas letras y un buen gusto envidiable, donde Pablo demuestra que tiene una banda sólida y versátil, más allá de rótulos y etiquetas.


Crítica por : Rodrigo Sebastian Cardozo - rodrigocardozo1977@gmail.com


Críticas de Discos Anteriores
True North
Bad Religion
28/02/2013

Si....es mas de lo mismo....pero a eso vos no te i ... MÁS
Rescue
Silverstein
29/10/2011

'We''ll Keep Calm and carry on with good intention ... MÁS