8 usuarios en línea - 7748 Usuarios Registrados - 1246 Bandas Registradas Para registrarte al newsletter, click aquí
en
29/06/2012
WDK
El Teatro Flores

INFO
13/12/2012
Madonna
Estadio River Plate

INFO
> VER TODOS <
No hay conciertos programados para hoy.


INFO
14/12/2012
Nightwish
El Teatro Flores

INFO
14/07/2012
Cielo Razzo
El Teatro Flores

INFO
15/06/2012
Jovenes Pordioseros
El Teatro Flores

INFO
09/10/2012
Agnostic Front + H20
Teatro Colegiales (Vorterix)

INFO
04/08/2012
The Maine
Teatro Colegiales (Vorterix)
> VER TODOS <
Entrevista a No te va gustar
Con placa nueva en la calle, salida a principios de octubre, los músicos de No Te Va Gustar se prestaron a una charla en la que hablaron de su nuevo material, de la música y de su próximo show.
22/10/2010 - Vista 4357 Veces

   

Compartir en:


La agrupación uruguaya está en Argentina para presentar su nuevo material, Por lo menos Hoy, sexto trabajo de estudio. El disco fue producido por Juanchi Baleirón (Pericos) y grabado durante junio del 2010 en Elefante Blanco (Montevideo).

¿Cómo surge la idea de Trabajar con Juanchi, qué expectativas tenían y qué cosas lo sorprendieron de él?
Siempre habíamos querido trabajar con él. Nos sedujeron sus trabajos como productor, su sentido de la mezcla, como trabaja el audio. Demostró saber mucho, tiene un muy buen sentido del humor. Esto es importante para trabajar con un grupo de músicos tan grande, nosotros somos nueve y todos bastantes diferentes, él también es de una banda numerosa y conoce bien la dinámica, qué tan locos están los vientos, ese tipo de cosas.
Creemos que trabajo de una manera muy buena en las estructuras de las canciones. Proponiendo recortes sin perder el sentido de la canción, modificando los textos. Nos llevó por buen camino y logró potenciar las cosas de la banda. Se encargó de potenciar y desempatar en caso de que nosotros no estuviésemos de acuerdo en algo, ahí es cuando le cedemos el mando al productor, él es el que define.

El material titulado Por lo menos hoy cuenta con doce canciones que “fueron elegidas de un grupo de casi treinta, que son las que fuimos volcando todos”. La banda realizó una “pre preproducción, que dimos en llamar la preprepro (pre pre producción), en Parque del Plata, una ciudad cerca de Montevideo donde alquilamos una casa y estuvimos cerca de quince días. Fuimos acortando la lista y encontramos un concepto que se asemeja a una banda tocando en una sala de ensayo, que a un disco de estudio con mucho recorte o demasiados arreglos. No tiene tantas secuencias ni arreglos electrónicos como el disco anterior (El camino más largo). Es un disco más orgánico, más despojado.” Cuenta Martín Gil (Trompeta y coros)




¿De dónde sale el nombre Por lo menos hoy?
Estuvimos manejando varios nombres, incluso hicimos el ejercicio de poner una cartelera en nuestra sala y ahí íbamos colgando lo que se nos fuera ocurriendo, revisábamos las letras, escribíamos cosas que se nos ocurrían. Esperemos que esa cartelera la hayan quemado porque hay cosas muy locas (bromea Emiliano Brancciari, vocalista y guitarra). Luego fuimos eligiendo entre un grupo que nos convencía más y el que se acerco fue Por lo menos hoy. Cuando empezamos a discutir qué significaba el nombre nos dimos cuenta que significaba algo distinto para cada uno de nosotros y eso nos pareció lo más interesante del nombre. De hecho era el título de una de las canciones pero preferimos cambiarle el nombre para no identificar el disco específicamente con esa canción.
¿Siempre hacen este mismo ejercicio para buscar el nombre?
Siempre, incluso a veces hacemos cosas más divertidas. (risas)

El disco que a los dos días de estar en la calle ya era disco de oro en Uruguay cuenta con la participación de varios artistas invitados. “Tiene scratches, a cargo de Luciano Supervielle que participa en el colectivo bajo fondo, algunos fueron hechos con el disco anterior y eso está bueno, son cosas divertidas, al menos para nosotros. También incluimos un coro góspel en El equilibrista, por una idea que surgió de Francisco Fattoruso, él vive en Atlanta y es bajista de un coro de una iglesia allá. Lo contactamos y al tiempo nos mandó el arreglo y fue emocionante”, comentan los músicos entre mates y risas. También participaron Fabián Krut y el Chango Spasiuk.

Cuando se presentaron en el Malvinas el adelanto del disco fue Tu defecto es el mío, ahora como corte sale Cero a la izquierda. ¿Cómo eligen los cortes y por qué razón el adelanto no fue el corte?
Son dos temas que ya tenían algo seguro, el primero fue una de las canciones que cuando las escuchamos dijimos esta entra seguro en el disco. Sabíamos que nos gustaba a todos, de primera lo empezamos a ensayar, salía fácil. Cero a la izquierda nos parecía que el estribillo era para corte y no lo empezamos a tocar porque el corte sale siempre antes del disco, entonces ya estás un mes escuchando el corte, si a eso le sumas que lo venís escuchando de antes, termina aburriendo antes de salir. Aparte lo tocás en vivo y al otro día lo encontrás en Youtube con mal sonido, mala calidad.

¿Qué cambió en la banda y en ustedes con el crecimiento que tuvieron a lo largo de estos años?
Cambiamos nosotros, la formación no es la misma, al cambiar las individualidades y cambiar el colectivo cambia todo. Obviamente es otra cosa. Siempre creemos que el mejor momento es hoy, eso quiere decir que estamos mejor que el año pasado, eso está bueno.
Somos un grupo de amigos que la pasamos bien, que vaya más gente a vernos es lindo, significa que estamos creciendo y que si encima de ser amigos y pasarla bien podemos vivir de esto, mucho mejor. Lo que cambia cuando creces es la infraestructura, capaz que si llevás más gente te podes quedar en un hotel más lindo, comés mejor. Somos una banda que pasa mucho por el estomago, esto es un claro reclamo a Agustín, nuestro tour manager, es el que paga los viáticos, dice en dónde paramos a comer, aunque cada vez va más gente y el nos recorta más los gastos (risas). Si estamos bien comidos, estamos muy felices.
NTVG se va a estar presentado el próximo sábado 23 de octubre en el cierre del festival Pepsi Music 2010, “ahí vamos a tocar sólo tres temas de Por lo menos hoy, ya que este es nuevecito y hace poco está en la calle, preferimos mostrarlo más de a poco. Después tenemos una serie de shows en el sur y ahí también vamos a tocar tres temas. Todos salen de una serie de cinco que más o menos vamos a empezar a rotar. De a poco vamos a ir mechando canciones, es aburrido que las bandas toquen todos temas nuevos, nosotros también somos público y eso nos aburre”, dice el vocalista de la banda. Se espera que para abril los uruguayos vuelvan a la Argentina para la presentación oficial de su nuevo material.



Nota : Gaston Añino - gastonanino@atconcert.net


Comentarios (0)

Enviar Comentario
De:
E-Mail:
Mensaje:
Calificación :
Inserte el Codigo:

Entrevistas Anteriores
El ultimo de los ramones
31/08/2010
Hablamos con el grupo punkrocker de Uruguay : El u ... MÁS
El Aguijon
26/07/2010
... MÁS