9 usuarios en línea - 3712 Usuarios Registrados - 1116 Bandas Registradas Para registrarte al newsletter, click aquí
en
09/07/2010
Biohazard
El Teatro Flores

INFO
06/08/2010
Viejas Locas
Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

INFO
07/08/2010
Viejas Locas
Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

INFO
27/08/2010
Dancing Mood
Teatro Gran Rex

INFO
> VER TODOS <
21/06/2010
Motoclub bar
The Roxy Live Bar

INFO
> VER TODOS <






Entrevista a Carajo anticipando la despedida de un año Inmundo
El power trio Argentino, preparandose para despedir un gran año, componiendo para el sucesor a Inmundo y repasando toda su carrera 8 años despues, charlo con Atconcert en Exclusiva.
18/12/2008 - Vista 2676 Veces    


Atconcert : Siguen presentando "inmundo" por todos lados.
Carajo : Si la verdad que ya tiene más de un año y unos cuantos meses.

Atconcert : ¿Podemos decir que es el disco más fuerte de la banda? ¿El que más los consolido?
Carajo : Si, yo creo que fue un poco el momento. Yo creo que el tercer disco de una banda es un momento así importante donde, quizas, la experiencia previa y tambien el hecho de la constancia de tocar, tocar en vivo y seguir haciendo discos, hace un poco que ya el nombre o el estilo de una banda un poco se imponga, pero no se. Yo creo que hay que esperar un poco el paso del tiempo y ver después más adelante que disco es el más, como decis vos, contundente.

Atconcert : Cuando hablas del que el estilo se imponga, carajo derepente tiene 3 discos, si bien tiene una relacion son diferentes ¿Cómo lo relacionan?
Carajo : Es un poco natural, es su naturaleza. Nosotros a veces nos damos cuenta entre nosotros como que se nos hace difícil que tenemos que volver a recuperar ciertas cosas que uno hace previamente. No es que la idea de "carajo" hacer un "sacate la mierda" en cada disco. Pero nos damos cuenta como que nuestra evolucion pasa por eso. De ir haciendo cosas e ir siempre mirando para adelante. Y no estar prestando mucha atención a lo anterior, entonces eso se va naturalmente y hace q cada disco sea diferente.
Igual tambien vemos que es como un embudo que cada vez es más difícil, ser tan original y todo. Como que uno aunque no quiera, un poco se empieza a repetir en algunas cosas, que tambien es parte del estilo y escencia de la banda. Pero, no se, igual lo que planeabamos con este disco es tratar de que no quede nada librado al azar, de que todo lo que la gente hoy recivio de ese disco o las canciones mismas, todo lo que aparece, realmente sea algo que nosotros hayamos elejido. Para eso hicimos canciones de más, hicimos entre 20 y 22 canciones, y elegimos 12. entonces como por ahí marcamos una diferencia de los discos anteriores, que podiamos haber elejido quizas, y editar un tipo de disco diferente, quizas. Si elegíamos de esas 20 la más punkrockeras ibas a tener un disco asi. Si elegíamos las más metaleras otro, si agarrabamos las más tranquilas. Entonces teniamos como 3 caminos y dijimos "agarremos lo mejor de las 3 cosas y tratemos de que eso sea carajo" Ya la gente un poco conocio con los discos anteriores, o la gente que entra recien por inmundo. Carajo abarca todo eso, desde más tranquilas hasta más distorsionadas y potentes. Y que tambien haya como una busqueda y cuidada tambien del sonido. Que cada uno por separado y a la vez como banda, tengamos un sonido representativo. Yo en el primer corte "chico granada", y es como difícil ver en otras bandas el estilo de tocar la viola, o andy como toca.
Nuestro productor tambien nos hacia ver estas cosas, como mi manera de cantar podrido o suave, o rapear. Como que agarremos esas cosas y ponteciarlas.

Atconcert : Hoy tanto tiempo de haber grabado inmundo. ¿ se arrepienten de haber dejado afuera alguna cancion o sienten la necesidad de decir "uh esto hubiera estado bueno que este" o estan conformes como esta y eso quedo ahí enterrado?
Carajo : No, como que es muy raro. Digamos, si nos costo definir las canciones fue porque, obviamente, fue que hay canciones que iban a la par. Nunca se cierran las puertas a esas canciones. Digamos que nos paso que tubimos que agarrar alguna de las canciones que quedo afuera de "atrapasueños" y la pusimos en "inmundo". Nosotros hay 2 cosas por las cuales no nos arrepentimos , 1º son canciones que no las tiramos a la basura. Y van a ver la luz, cuando tengan que verla.

Atconcert : Por algo tambien elegiste 1 para un disco, y otra para el otro disco.
Carajo : Y la segunda cancion es que si alguna cancion de movida no nos motiva, directamente ni la terminamos. Si arrancamos y no nos va, listo, no perdemos tiempo. Pero a veces, la idea esta buena. Entonces tomamos la idea, pero arrancamos por otro lado, y empezamos asi a cambiar todo. Esto a pasado mucho tambien, que de 2 canciones que quedaron afuera, terminamos haciendo una. Por ejemplo "entre la fe y la razon" tubo un comienzo, la marcha que tiene es la idea que nos convencio, pero no encontrabamos un buen estribo, no sabiamos como continuarla, y quedo relegada. Y un dia con nuestro productor, Ale vasquez, le planteamos "mira tenemos aca un temaso, pero mira, todavía no nos cierra" y el agarro y dijo "si esto le haria falta algo como esa cancion que hicieron, vieron la otra…" y nosotros "ah es verdad…" y listo, de dos canciones hicimos una.

Atconcert : Tambien esta bueno, por ahí el productor de confianza, que con uds laburo todos los discos. Esta bueno una mirada de afuera.
Carajo : Creo que el productor lo que hace es ver lo que vos no podes ver, por una cuestion de estar tan involucrado, si tenes la capacidad, pero perdiste cierta objetividad por ser parte.
Cuando los productores tocan en una banda, tambien se le hace complicado ser su propio productor, entonces siempre esta la mirada de èl que desde un principio esta viendo que es lo mejor, y el rol de cada uno. Y cual es lo potencial, èl esta mirando todo el tiempo eso.
Y esta ahí, más alla de la confianza, podemos decirle tranquilamente "nono, a esto yo le tengo fe…" tiene que ser unánime, que nos convenza a todos.
Es que yo vi como que en este tercer disco, que la confianza y la experiencia, como que nos pusimos mal acostumbrados.

Atconcert : ¿Como llegó tan lejos Carajo?
Carajo : Practicamente digo hoy, pero en los últimos meses, estamos cumpliendo 8 años. Eso es parte del balance. Yo creo que con Animal crecimos mucho más rápido, yo creo que La vida del animal, el tercer disco, habíamos logrado un monton de cosas, que quizás hoy todavía no se hicieron reales, pero veo como la amistad, la relación de la banda, ayudo, y vemos como no hay nada que reprochar y no tuvimos nada que sacrificar. Esa fue la idea de carajo, no tener que repetir errores. Tambien eramos muchos más chicos. Pensar más con la sangre o con el momento.

Atconcert : ¿Ya enterraron lo que pasó con animal?
Carajo : Dentro del ambiente pasan esas cosas, y más con animal porque es una banda muy querida. Yo creo que los discos que hicimos marcaron un momento. Animal, en su momento fue un pionero del rock pesado en Argentina. Y eso si, me acuerdo y pienso muchas cosas, de algunas me olvide (y no me puedo acordar), creo que lo bueno que pudimos lograr con Carajo fue aprender de los errores, no desesperar y no fumar. (risas).



Atconcert : ¿Como llega el 2009 para Carajo?
Carajo : Y… componiendo, estamos metidos de lleno en eso.

Atconcert : ¿Ya esta viejito el disco? (risas)
Carajo : Claro… y estamos tocando mucho y sobretodo componiendo... Siguen habiendo cosas, hasta nos siguen en el interior, panamá, ecuador. Seguimos trabajando en Latinoamérica. Tenemos videos que hicimos en México que no han salido, con Diego Pernia.

Atconcert : ¿El tema de la piratería?
Carajo : Y… el tema es económicamente a lo mejor es jodido, pero la idea es sacar videos, para aprovechar eso, porque también el tipo que no tiene una compu tiene que poder hacer o ver los videos o escuchar las canciones. La idea es tener una edición extra, full, con todos los videos en un DVD. Con todo, fotos, imágenes, videos extras, etc.

Atconcert : Como lo ven, ¿cerca o lejos?
Carajo : Lorraine nos ayudo en eso del video… hubo un problema con la fabricación. Pero creo que ya está… tenemos el primer “obras” de la banda complento, mezclado, con un documental de Cuba, un montón de cosas buenísima. Está ahí, esperando para ver la luz. Está todo el material, pero… ahí está. Lo que hicimos fue encerrarnos en una sala, y laburar, laburar, laburar…Queriamos ser buenos músicos…Aprendi a cantar, Andy cada día toca mejor, desde sus 18 años nerviosos, hasta hoy… es un músico tremendo…
dejamos de salir todas las noches, invertimos el dinero de los shows en vez de gastarlo…

Atconcert : Me parece que cuando empezaron ni siquiera estaban equipados….era el “espíritu” de la banda: sonar como debía sonar…?
Carajo : Es parte de la predisposición de la gente, pero también es parte de la banda, hacer lo que quiera la gente, pero independientemente, como músicos… eso, para el futuro, nos sirve para (como decía) independizarnos y poder resolver dificultades. En el ultimo show el responsable máximo del sonido devolvió la guita, porque le daba vergüenza… Lo que le pasó fue algo que pasa… a la empresa le costo 15 mil dólares, porque se tildaron las cámaras, cuatro audios de sonido… A nosotros nos dio mucha bronca porque el primer tema estaba sonando tremendo, e iba a sonar como una masa… y paso eso. Pero pusimos el hombro adelante, no nos dejamos caer, la empresa nos ayudo y salimos adelante . Y por eso, creo yo, Obras fue tremendo.

Atconcert : ¿Qué pensaron, ahí no tocan más?
Carajo : No, de hecho nos encantaría volver ahí, para ver la reacción.

Atconcert : ¿Como ven el fin de año?
Carajo : Y… estamos poniendo la energía en un “resumen” de todo el año… Con varios temas de invitados que tuvimos, queremos juntar todo en una noche, un concierto en el Teatro Flores… Y en el 2009 vamos a componer, tenemos invitaciones de otros países, por ej. El Salvador, nos invito una universidad de artes, en panamá, en ecuadro, en panama, tenemos shows… y bueno, el tiempo posible para componer, se usara.

Atconcert : ¿En el exterior tienen discos editados?
Carajo : Si… en colombia, mexico, uruguay, chile…

Atconcert : ¿Qué países les quedan pendientes?
Carajo : Paraguay prácticamente no tiene forma, en panamá nos importan… en Cuba no hay disquerías… Ahí ni reproductores de CD hay… le regalamos discos a unos pibes y nos decían “gracias, se los vamos a llevar a un tipo que los pasa a cassete”

Atconcert : Entonces en 2009, ¿van a grabar acá en Argentina?
Carajo : Nos gustaría tratar de grabar por nuestra cuenta… Tambien está bueno tener la libertad, nos gusta escpaar a las presiones para ocmponer, grabar… nos tomamos nuestro tiempo… nos tildaran de lentos, pero nos lleva tiempo para poder hacer como queramos las cosas. Aparte por respeto, para que la gente escuche lo que merece, y no tener uqe pedir disculpas… Los discos son para toda la vida. Cuando no estemo, quqeremos que la música siga estando



Atconcert : ¿Qué le pueden decir a los fans que escucharon, compraron sus discos, descargaron sus discos (risas y gracias)?
Carajo : Esta mucho en como hace el músico para vender, mostrar su disco, y que a la gente le interese. La verdad es que la gente es el apoyo más grande, nos permiten seguir haciendo cosas , con la responsabilidad de dar algo lindo.

Atconcert : ¿Alguna sorpresa para el 2009? Con el dvd y todo eso?
Carajo : Tratar de generar cosas , tenemos el DVD, shows, de todo…


Carajo se estara presentando el SABADO 20 de DICIEMBRE despidiendo el año en TEATRO FLORES (Av. Rivadavia 7800).

Nota Por : Sebastián Molinas - seba@iakp.com.ar
Transcripta por : Ezequiel Matalon Salvador

Comenta sobre esta nota y mas en el FORO de Atconcert presionando click aquí


Comentarios (3)

[INVITADO] nico @ 2009-01-16 23:59 ||
alta nota aguante carajo! niko.nirvana@hotmail.com ^^

[INVITADO] luca @ 2008-12-22 23:45 ||
me parecio mui wena la nota mui completa pero una cosa kisiera saber con kien hablaron? seguro ke con le corvata jaja wen la nota estuvo mui wena ya kiero comprar el DVD estuve en flores i fue mui buen reci ademas se noto ke fue mui familiero mui de gente carajera :P simplemente ke estos tipos me parecen lo mejor ke hai i me encanta carajo me dan mucha fuerza todos los dias asi ke gracais carajo por existir jeje :::pªz!

[INVITADO] JUAN JO @ 2008-12-22 17:27 ||
Excelent nota! Aguante CARAJO! saludos

Enviar Comentario
?>
De:
E-Mail:
Mensaje:
Calificación :
Inserte el Codigo:
Entrevistas Anteriores
Pereza (España)
26/11/2008
Hablamos con Leiva de Pereza antes de sus shows en ... MÁS
Estelares
10/11/2008
Hablamos con Victor Bertamoni (guitarra de Estelar ... MÁS